El primer post

Bueno soy nueva por estos lugares, si he leído blogs, algunos me parecen muy buenos y pues hay de todo…

Empezaré por decir el principal motivo que tiene este blog para existir: será mi bitácora del curso de Diseño y comunicación este semestre y espero crear algo digno de perdurar más alla de diciembre.

y bueno las preguntas forzosas que Ivette nos pidio:

¿Qué es un weblog? pues log significa bitácora, diario o cuadernillo asi que creo que es una bitácora virtual, una especia de diario donde cada uno es libre de plasmar sus ideas, gustos, y opiniones sobre temas diversos. Otra de sus funciones es crear artículos de tipo periodísticos y publicarlos vía internet.

¿Para qué sirve en mi aprendizaje? Para aprender a plasmar mis ideas y registrar las cosas que voy aprendiendo y generar un proceso de retroalimentación, tanto personal como en comunidad.

¿Porqué pienso que Diseño y comunicación me puede servir en mi carrera profesional? Pues de entrada porque mi función principal como profesional es Comunicar… plasmar ya sea en papel, en formato digital, en objetos o en el medio que este disponible un mensaje. El éxito del Diseño radica en que sea efectivo al momento de trasmitir un mensaje y que este sea entendido como se quiere que sea entendido.

Bien en conclusión espero que este curso me ayude a crecer en mi desarrollo profesional y que desde un punto de vista teórico me ayude a poner mas bases para propiciar mi capacidad creativa.

Estudio Diseño porque no me imagino haciendo otra cosa, tal vez porque me gusta observar todo lo que me rodea y descubrir lo extraordinario en todo y lo simple de la belleza.  Pues les pongo algunas imágenes que a mí me transmiten, algunas son soló objetos, otras son personas y pues en si son imágenes que me comunican.

agosto 20, 2008. Diseño y Comunicación.

One Comment

  1. Ivette Rivera replied:

    DANIELA..

    BIEN APERTURA DE TU BLOG CON DISEÑO ATRACTIVO! Y FOTOS.

    OKI RESPUESTAS MUY ACERTADAS Y ESPEREMOS QUE SIENTAS QUE SI TE AYUDE A TU CRECIMIENTO PROFESIONAL..NO POR NADA ES UNA MATERIA OBLIGADA Y BUENO CON PESO EN UNIDADES..

    PERO SOBRETODO ESPERO TE GUSTE LA PARTE TEÓRICA PUES YA VES HAREMOS MUCHA PRÁTICA DE LA MISMA..
    BIEN UTILIZACION CATEGORÍAS

    ATTE
    IVETTE

Responder

Trackback URI

