Street Art- Proyecto del Tema clase

STREET ART

El arte callejero o street art, en su concepción más amplia y literal, describe todo el arte desarrollado en la calle, normalmente de manera no autorizada ni ordenada.
Esto incluiría tanto el grafiti, vinculado a la cultura del Hip Hop, como a otras formas diversas de intervención artística en la calle.

Un poco de historia
El uso de plantillas, a menudo con un mensaje político, tuvo especial relevancia en París en la segunda mitad de los años 60.
Pero no fue sino hasta mediados de los 90, con la aparición de artistas como el estadounidense Shepard Fairey y su campaña “Obey” (Obey Giant) (Obedece al Gigante), que se empezaron a utilizar plantillas.
Los diseños de las originales imágenes son personificados y se aplican en repetidas ocasiones para llamar la atención de los transeúntes y transmitir una idea subversiva o personal.
El street art ha alcanzado gran popularidad en nuestro país debido a su fácil realización; basta con elaborar la platilla en una red para serigrafía, y un aerosol. ¡Y a crear una obra, que si bien, no será eterna, por lo menos permitirá a su autor lanzar su propio mensaje!

COMO HACER STICKER ART

El Primer paso para elaborar un sticker es tener una idea, dibujar, bocetar, al lograrlo solo tendrás que tomarle una foto (entre mejor resolución sea tu cámara mejores resultados podrás obtener) o escanear la hoja de papel, dependiendo de tu creatividad puedes hacerlo en algún programa de diseño en el que podrás trazarlo mejor darle algún efecto, también puedes dibujarlo muy bien escanearlo y listo imprimir.


REGLAS

El tema, es tama clase, es muy libre nuestro proyecto mas que nada es generar el concepto del tema clase sticker, lo cual lo podemos hacer con un sticker muy bien realizado y que ayude a comprender de fácilmente el tema clase o pueden ser varios ( hay depende como lo quieras hacer tu escoges tu estilo, en acuarela, en plumón, blanco y negro a color, esténcil, con pinturas, etc.) haciendo una familia de sticker para caracterizar mas tus stickers, o simplemente hacer diferentes es tu decisión.

MATERIAL

  • Hojas de papel para bocetar
  • Tu propio estilo
  • Imprimir, en cualquier adhesivo (puede ser, cartón, vinil, papel) si tiene otro adelante.

TIPS

Como recomendación, es crear personajes del tema no copiar, si puedes mezclar cosas reales irreales , tuyas con ya hechas también es buena idea, pero lo mas importante es que experimentes y asi conozcas mas acerca de el proceso de bocetaje y al mismo tiempo comuniquemos.

One Comment

  1. Ivette Rivera replied:

    RETOMO MI QUERIDA DANIELA AHOR AQUE VAMOS A MONTAR LA EXPOSICIÓN..ESTE TEXTO..ME GUSTA MUCHO COMO QUEDÓ TU BLOG!!!

    IVETTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: